La Cámara de Contratistas de Obra Pública reclama más transparencia a la administración local

El nuevo presidente de la Cámara de Contratistas de Obra Pública de la Región de Murcia, Alfonso Segura, se ha reunido con el alcalde de Abanilla, José Antonio Blasco. El encuentro, en el que también ha participado el vicepresidente de la misma entidad, Lázaro Badenas, se enmarca en la campaña de mejora de las condiciones del sector emprendida por la nueva cúpula de la organización, adscrita a la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM).

Entre otras demandas, Segura ha reclamado a la máxima autoridad del municipio más transparencia en los procesos de contratación pública, mayor cumplimiento de los plazos legales de adjudicación y formalización y una redacción de pliegos más homogénea y adecuada a la legalidad, aunque tengan sus particularidades según el objeto de cada contrato.

También ha incidido en la necesidad de que se realicen inversiones legales y que las ejecuciones se realicen en el año presupuestario correspondiente, sin deslizamientos.

 

Blasco, por su parte, se ha mostrado partidario de la liberalización, de las licitaciones para que exista una verdadera concurrencia e igualdad, y ha expresado su intención de externalizar los servicios de basuras y de limpieza. Entre sus planes se encuentra acometer una inversión de 200.000 euros para mejora el polígono industrial El Semolilla. Sus objetivos pasan por dar prioridad a la generación de empleo, según ha trasladado a los representantes de la Cámara de Contratistas, y quiere poner en marcha un plan de inversión sostenible de 500.000 euros en cuatro años.