El sector negocia como implantar el registro horario

El sector de la construcción trabaja por alcanzar el mejor acuerdo sobre el registro diario de jornada. En la actualidad se está negociando sobre este asunto, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 34.9 del Estatuto de los Trabajadores dada por el Real Decreto‐Ley 8/2019, de 8 de marzo de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo.

En este contexto se enmarca la reunión que la Comisión Negociadora del VI Convenio General del Sector de la Construcción (VI CGSC), celebró el pasado 22 de julio, en la que se avanzó sobre este tema en el que aún no se ha concluido un acuerdo definitivo.

Las actas de las reuniones se están presentando en los correspondientes registros de la Dirección General deTrabajo y del Organismo Estatal de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, donde queda acreditada la negociación del registro de jornada.

 

En el siguiente enlace se puede consultar la última propuesta de modificación del convenio (en color rojo destacan las modificaciones al texto actual del VI Convenio General del Sector de la Construcción): https://bit.ly/2YhucxG