FRECOM denuncia la caída de la calidad en obras públicas por las enormes bajas en los precios de concesión

 

La Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM), participó ayer jueves en el encuentro con contratistas de obra pública convocado por el nuevo concejal de Infraestructuras y Obras del Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez. Su presidente, José Hernández, aprovechó la cita para denunciar las bajas de “entre el 35 y el 40%” que se producen en las adjudicaciones de obra respecto al precio de licitación”. Este fenómeno, añadió, “está contribuyendo al empobrecimiento de las empresas y sobre todo a que la calidad de las obras no sea conforme al compromiso que tenemos que tener tanto la Administración como el sector constructor”.

 

Hernández reclamó además una mayor “transparencia y reglas del juego aceptables” al nuevo titular de Infraestructuras y Obras de la capital regional, y abogó por una “necesaria agilización”. Como ejemplo, el presidente del sector recordó que frente a los más de 30 millones de euros que el Ayuntamiento tenía previsto invertir desde marzo del año pasado, la realidad es que finalmente únicamente ha adjudicado ocho millones y formalizado cinco millones.

 

A la cita, convocada por el Ayuntamiento de Murcia para presentar a los contratistas de obra pública su nueva estrategia de contratación, asistió una nutrida representación de empresas de la Región, incluido el nuevo presidente de la Cámara de Contratistas de Obra Pública, Alfonso Segura.

 

En boca del presidente de FRECOM, “en 43 años no recordamos en la federación una convocatoria de este tipo.