Mañana se presenta a los interesados la nueva estrategia de contratación del Ayuntamiento de Murcia

 

El Ayuntamiento de Murcia presenta mañana a los contratistas de obra pública su nueva estrategia de contratación. La Federación Regional de Empresas de la Construcción de Murcia (FRECOM) participa en este acto que tendrá lugar este jueves día 25 a las 9.30 horas en el edificio Moneo, del Ayuntamiento de Murcia.

 

Antes del acto, al que están convocados todos los contratistas, el presidente de FRECOM, José Hernández, y el presidente de la Cámara de Contratistas de Obra Pública, Alfonso Segura, han mantenido esta semana un encuentro con el nuevo concejal de Infraestructuras y Obras de la capital regional, Mario Gómez. En la reunión se ha requerido a Gómez una mayor trasparencia en la publicación de las licitaciones del Ayuntamiento. En concreto, lo que se reclama es la publicación de todas las licitaciones en el perfil del contratante del Ayuntamiento, donde en la actualidad no están actualizados los contratos menores ni los de emergencia, por ejemplo.

 

En el encuentro, al que también ha asistido el secretario general de FRECOM, Gustavo García, se ha solicitado además al nuevo concejal una reducción de los plazos de adjudicación y formalización de los contratos y la ejecución real de los presupuestos, ya que de 31,5 millones previstos, desde el 9 de marzo del año pasado hasta hoy, solo se han adjudicado ocho millones y formalizado cinco millones.