FRECOM lanza una herramienta para ampliar contactos y acuerdos entre empresas

 

La plataforma recién creada por FRECOM (Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia) para ayudar a los empresarios de una forma más cercana y ágil, denominada SIA, por las siglas de Servicio Integral al Asociado, incluye distintas fórmulas de apoyo para que los asociados incrementen su capacidad de contacto y acuerdo con otras empresas.

 

El denominado networking, como se conoce a la iniciativa de mejora de las redes de contacto, es una de las actividades más importantes de la Federación. Se trata de un servicio que busca facilitar al asociado sus relaciones comerciales. En torno a esta iniciativa FRECOM está organizando distintos eventos de diferente formato y temática en los que se invita a asociados y no asociados para incentivar sus relaciones empresariales en vista a fomentar negocios, acuerdos y alianzas.

 

Otro de los puntos contemplados en el SIA relacionados con este objetivo es el denominado directorio de empresas. Se trata de una amplia base de datos en la que se trabaja actualmente para ponerla a disposición del asociado. El renovado directorio permitirá, entre otros, que los asociados puedan contactar con compañías de la tipología que necesite (movimiento de tierras, pintores, carpintería metálica, etc.) filtrando la actividad con las características deseadas. Se trata de “otra manera de hacer networking y generar alianzas”, en boca de los artífices de la iniciativa.

 

Otro concepto contemplado es el denominado coworking, que responde a un objetivo más ambicioso. Se trata de facilitar de un espacio de trabajo o reunión en la propia Federación a quien haya encontrado un socio por medio del networking y quiera desarrollar un nuevo proyecto empresarial.

 

La culminación del circuito de networking es que a partir de él se generen nuevos proyectos a partir de acuerdos entre empresarios. La pretensión es que esas alianzas surjan de las posibilidades de networking de la Federación pero también contempla que los asociados puedan aprovechar la Federación como punto de encuentro para impulsar proyectos que ya tengan iniciados, además de servicios de asesoramiento que pueda necesitar (mercantil, fiscal, laboral, de I+D+i, etc.).