La Fundación Laboral de la Construcción formó un 18% más en el último ejercicio

 

La Fundación Laboral de la Construcción (FLC) de la Región de Murcia formó, y cualificó, en 2018 a 1.596 profesionales, lo que equivale a un 17,8% más que el año anterior. En total, la entidad, que forma parte de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM), impartió el año pasado 93.589 horas de formación, repartidas en 212 cursos de especialización en el sector.

 

El 71% de los profesionales formados durante el último ejercicio en la Comunidad Autónoma lo hizo en prevención de riesgos laborales, seguidos del 20%, que se formó en alguna materia relacionada con los oficios y profesiones de la construcción. El 90,1% de los alumnos realizó los cursos en modalidad presencial.

 

La entidad está autorizada para impartir 23 certificados de profesionalidad en Murcia pertenecientes a los subsectores de Comercio y Marketing, Electricidad y Electrónica, Energía y Agua, Edificación y Obra Civil, Informática y comunicación, Seguridad y Medio Ambiente y Servicios Socioculturales.

 

La FLC cuenta en la Comunidad de Murcia con dos Centros de Formación, uno en Alhama de Murcia, que dispone de un Centro de Prácticas Preventivas (CPP), y otro en Espinardo, donde tiene su sede.