FRECOM se interesa por la nueva figura profesional de asesor técnico en reforma

 

Los empresarios del sector de la construcción de la Región y la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (ANDIMAC) buscan sinergias para incrementar su fuerza. El presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM), José Hernández, y el secretario general de esta organización, Gustavo García, han mantenido un encuentro esta semana con sus homólogos en la ANDIMAC, Antonio Ballester (presidente) y Sebastián Molinero (secretario general).

 

En la reunión, que ha tenido lugar en la sede de FRECOM en Murcia, se ha planteado la posibilidad de que la Asociación de Almacenistas de Materiales de la Región, adscrita a FRECOM, se incorpore a ANDIMAC. También se ha debatido en torno a la nueva figura de técnico asesor en reforma, que ha creado la organización nacional y está certificada por la firma avalista de calidad internacional TÜV Rheinland. El cometido de este nuevo perfil es asesorar sobre las necesidades de rehabilitación o reforma en las viviendas.

 

ANDIMAC también se ha referido en su encuentro con los líderes de FRECOM al certificado en cumplimiento de la norma ISO 17024 en los servicios de enseñanza no reglada que oferta.