La construcción reúne todos las estadísticas claves del sector en el primer Barómetro FRECOM

 

FRECOM (Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia) ha trazado una radiografía completa del estado del sector que ofrecerá periódicamente actualizada. El Barómetro FRECOM, como se ha bautizado esta herramienta, es un documento en el que se recogen los principales datos sobre la evolución de la actividad constructora en la Región de Murcia.

 

Mañana viernes se publica el primer Barómetro FRECOM, con datos actualizados sobre el peso de la construcción en el PIB, la evolución del empleo en el sector, el estado de las licitaciones, el consumo de derivados del cemento y de hormigón preparado, el peso de la innovación en la actividad, los cambios en los datos de vivienda, incluido su precio, y la suscripción de nuevas hipotecas, entre otros.

 

El objetivo de esta iniciativa de la Federación es proporcionar una guía periódicamente renovada en la que se recojan los principales datos que muestran el estado de salud de esta actividad clave en la economía regional. Con ello se brinda a los empresarios información útil para sus actividades, al paso que se ofrece a la sociedad en su conjunto, a través de los medios de comunicación, un documento divulgativo de máxima utilidad para que estén al día de la evolución del sector.