Navantia reclutará este año a 106 obreros para rejuvenecer su astillero de Cartagena

La factoría naval precisa incorporar, hasta 2022, a 340 profesionales, sobre todo técnicos superiores, soldadores y mecánicos hidráulicos

La empresa pública de construcción de buques civiles y militares Navantiaha comenzado a recoger ya currículos para ocupar los primeros 106 puestos de trabajo que prevé cubrir este año en Cartagena. Se trata de la primera fase, de las cuatro previstas hasta 2022, para rejuvenecer la plantilla, cuya media de edad está ahora por encima de los 50 años. Técnicos superiores, para trabajar en el diseño de proyectos de barcos y submarinos, pero también expertos soldadores, mecanizadores, mecánicos hidráulicos, herreros y ajustadores son los principales perfiles profesionales que requiere para el astillero de la empresa propiedad de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Según el presidente del comité de empresa de la factoría naval cartagenera, Eduardo Aranda, la cantidad exacta de incorporaciones previstas en este proceso de rejuvenecimiento a corto y medio plazo aún no ha sido cerradaen las múltiples reuniones que el comité intercentros mantiene en Madrid con la dirección de la compañía.

Los sindicatos abogan por que en las nuevas contrataciones «se tenga en cuenta a los obreros pertenecientes a las empresas auxiliares que operan con nosotros desde hace años. Hay empleados que llevan casi dos décadas en los mismos puestos y nadie mejor que ellos para ocupar los que queden libres», explicó el secretario de la sección sindical de Comisiones Obreras en Navantia Cartagena, Ramón José Buendía. Esta factoría necesitará incorporar a 340 profesionales hasta el año 2022.

https://www.laverdad.es/murcia/navantia-reclutara-obreros-20190429020252-ntvo.html