Comienza el plazo de información pública del Avance del PGOU de Cartagena

El plazo estará abierto hasta el 16 de mayo

El avance se podrá consultar en el Edificio Administrativo de la Calle San Miguel, el Boletín Oficial de la Región de Murcia o a través de una página web

Desde este lunes 15 de abril, todos los ciudadanos de Cartagena pueden consultar el avance de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana del municipio. Se abre desde este día un período de información pública de un mes. Las personas interesadas podrán consultar este primer documento no vinculante del proceso en el Edificio Administrativo de la calle San Miguel, en la web www.plangeneralcartagenaparticipacionciudadana.es y en el Boletín Oficial de la Región de Murcia. Se podrán presentar sugerencias en el Registro General del Ayuntamiento hasta el 16 de mayo.

 

El documento, que inicia el proceso para la implantación del nuevo plan urbanístico de Cartagena, recoge las propuestas realizadas en los talleres abiertos a la ciudadanía, representantes vecinales y sociales y técnicos municipales que se han celebrado en los últimos meses. También se han realizado entrevistas con expertos y grupos municipales.

 

Este avance de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Cartagena recoge actuaciones en cuatro zonas: área norte, oeste, centro y este. En el área norte, destaca la propuesta de mejora de las comunicaciones con Torre Pacheco. En el área oeste, se pretenden regular los núcleos ruralespara potenciar el turismo rural de forma sostenible. En el área centro, este primer documento pretende consolidar un desarrollo sostenible de la ciudadque sea compatible con la Zona de Actuaciones Logísticas de Los Camachos, la llegada del AVE a Cartagena y el corredor mediterráneo. Para el área este, se propone proteger el Mar Menor con un mejor desarrollo turístico y agrícola. Los responsables del avance de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana del municipio consideran que el modelo actual de ese ámbito en la laguna salada “está agotado”.

http://murciadiario.com/art/15011/comienza-el-plazo-de-informacion-publica-del-avance-del-pgou-de-cartagena