El IPC se sitúa en la Región en el 0,9, tres décima más

Los mayores incrementos interanuales de los precios en la Región se han dado en Transporte (2,5%)

El IPC, en tasa interanual en la Región de Murcia asciende hasta el 0,9%, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), cifra que se encuentra, cuatro décimas por debajo de la estatal y es la segunda más baja registrada de entre todas las Comunidades Autónomas, sólo por detrás de Canarias.

 

Los mayores incrementos interanuales de los precios en la Región se han dado en Transporte (2,5%), Medicina (1,7%) y Hoteles, cafés y restaurantes (1,5%). Sólo Ocio y Cultura ha registrado, por el contrario, tasas negativas de variación interanual, un 2,5% en concreto.

 

Para la apatronal CROEM la inflación de la Región de Murcia continuó en marzo la trayectoria moderada de los meses anteriores. En particular, el Índice de Precios de Consumo (IPC) alcanzó una tasa de variación interanual del 0,9%, tres décimas más que en el mes de febrero y la segunda más baja de las distintas autonomías (tras Canarias), donde en promedio se situó en el 1,3%, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

 

En esta evolución, destacan como grupos más inflacionistas Transporte (+2,5%), Sanidad (+1,7%), Restaurantes y hoteles (+1,5%), y Comunicaciones (+1,4%). En el extremo opuesto, se abarata Ocio y cultura (-2,5%) y se mantiene relativamente estable Menaje (+0,1%). Los demás grupos registran variaciones contenidas.

http://murciadiario.com/art/14973/el-ipc-se-situa-en-la-region-en-el-09-tres-decima-mas