Muere a los 83 años Clemente García

Exalcalde de Murcia e histórico secretario general de Croem, fue protagonista y testigo de la Transición a la democracia en la Región desde las instituciones y la empresa. El velatorio queda instalado en el tanatorio de Jesús

Parte de la historia de Murcia se va con Clemente García García (Olula del Río, Almería, 1936), exalcalde de la capital de la Región e histórico secretario general de Croem, que ha fallecido durante la madrugada de este viernes en el Hospital Virgen de la Arrixaca rodeado de toda su familia. Activo casi hasta el final de sus días, García no pudo superar una grave afección respiratoria que se había agravado recientemente.

Ni siquiera la obligación de vivir pegado a una máquina de oxígeno en los últimos tiempos impidió a Clemente García seguir trabajando y siendo útil hasta cerrar su hoja de servicios como miembro del Consejo Económico y Social de Murcia, presidente de la Fundación Antonio Campillo y vicepresidente de la Fundación Caja Mediterráneo. Abogado y doctor en Derecho, su buen criterio y su actitud centrada y dialogante le procuraron el aprecio y el respeto en todos los ámbitos.

Alcalde de Murcia de 1972 a 1979 y secretario general de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia de 1978 a 2011, Clemente García fue protagonista y testigo de los cambios políticos y económicos que experimentó la Región desde la Transición hasta la democracia consolidada. Siempre activo y siempre influyente.

https://www.laverdad.es/murcia/muere-anos-clemente-20190412073909-nt.html