Más unidad en el tejido empresarial: los autónomos se integran en CROEM

ATA pasará a tener dos sillones en la directiva de la Patronal, y viceversa

Además, CROEM incorporará a representantes de ATA Murcia en todos los órganos institucionales donde tengan particular relevancia los intereses de los trabajadores autónomos.

CROEM y ATA han firmado este lunes un acuerdo que tiene como objetivo primordial la unidad del tejido empresarial de la Región de Murcia y encuentra en la confederación regional su referente, ya que engloba a grandes empresas, pymes, micropymes y autónomos personas físicas.

 

Celia Ferrero, presidenta de ATA Murcia, y José Mª Albarracín, presidente de CROEM, formalizaron ante el secretario general de la nacional de ATA, José Luis Perea, un acuerdo que integra a la asociación en la confederación regional como miembro de pleno derecho. La integración comporta que pase a ser la asociación que representa los intereses de los trabajadores autónomos dentro de CROEM a nivel intersectorial. Por tanto, no ejercerá esta función en ámbitos de representación sectorial.

 

CROEM incorporará a representantes de ATA Murcia en todos los órganos institucionales donde tengan particular relevancia los intereses de los trabajadores autónomos. Además, ATA consultará a la confederación cualquier iniciativa legislativa regional que afecte a los autónomos en aquellos órganos de participación institucional donde la asociación tenga representación, en consonancia con el acuerdo nacional alcanzado por CEOE-CEPYME y ATA.

 

El acuerdo también contempla que el presidente de CROEM proponga a sus órganos de gobierno la incorporación de la presidenta de ATA a la Comisión Ejecutiva, al tiempo que ATA se compromete a incluir también en su dirección a un representante designado por la confederación. De igual forma dos miembros de ATA ocuparán un sillón en la Directiva de CROEM y dos de CROEM harán lo mismo en la Directiva de ATA.

http://murciadiario.com/art/14893/mas-unidad-en-el-tejido-empresarial-los-autonomos-se-integran-en-croem?utm_source=Murciadiario+GDPR&utm_campaign=122b3b76cd-EMAIL_CAMPAIGN_2019_04_08_05_07&utm_medium=email&utm_term=0_5a455518fd-122b3b76cd-112063037