Aumenta hasta el 58% el número de personas que no puede permitirse una casa por los altos precios actuales

El 62% de los que sí compraron consiguió una rebaja del precio, según Fotocasa

El 17% de los que compraron en 2018 lo hicieron en menos de dos meses

Cada vez se habla más de una nueva 'burbuja inmobiliaria'. La continua subida de los precios de la vivienda hace que cada vez sean más los que se den por rendidos a la hora de buscar una casa para comprar. En concreto, el porcentaje de españoles que decidió no comprar tras hacer una búsqueda porque los precios no encajaban con su presupuesto aumentó hasta el 58% el año pasado. En 2017, el porcentaje fue del 50%, según recoge el último informe del portal inmobiliario Fotocasa.

En su estudio titulado Radiografía del mercado de la vivienda 2017-2018, los analistas de Fotocasa destacan la subida aún mayor del número de personas que citan el precio como barrera en Cataluña: el porcentaje aumentó del 48% hace dos años al 61% en 2018.

Además, el informe recoge que un 44% de los españoles decide no comprar una vivienda porque no encuentra ninguna que se adapte a sus necesidades.

https://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/9800589/04/19/Mas-de-la-mitad-de-los-espanoles-que-no-compran-vivienda-lo-deciden-por-los-altos-precios.html