La CARM destina 158 millones de euros a soterrar el AVE en Murcia

El Consejo de Gobierno aprueba las modificaciones que implicaba el reciente acuerdo con Ministerio y Ayuntamiento

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma ha dado el visto bueno a la financiación que corresponde a la Comunidad Autónoma para la ejecución de las obras del soterramiento integral de las vías del tren a su paso por la ciudad de Murcia, con un importe que asciende a 158,11 millones de euros.

 

El Ejecutivo regional ha aprobado la adenda al convenio suscrito la semana pasada por las tres administraciones, (estatal, regional y local) y la formalización de un aval para respaldar la financiación.

 

Los más de 158 millones se distribuyen en 23,42 millones para las obras que ya se encuentran en ejecución entre Senda de los Garres y la estación del Carmen, incluido el paso a nivel de Santiago El Mayor, y 134,69 millones para el soterramiento de la estación, Barriomar y Nonduermas.

 

La cuantía corresponde a la cantidad total que ha de abonar el Gobierno regional para la ejecución de todas las obras del soterramiento, valoradas en 617,25 millones, y que supone el 26 por ciento de participación de la Comunidad en la sociedad Murcia Alta Velocidad. El resto de las obras será financiado por Adif-Alta Velocidad, con el 66 por ciento, y el Ayuntamiento de Murcia, con el 8 por ciento restante.

https://murciaeconomia.com/art/62448/la-carm-destina-158-millones-de-euros-a-soterrar-el-ave-en-murcia