Una constructora china se fija en Águilas para 'debutar' en Europa

La compañía tendría como socio local al Grupo Noelia, propietaria del Hotel Puerto Juan Montiel

Una constructora china estudia 'debutar' en España con una inversión en un proyecto residencial en la localidad murciana de Águilas. Una delegación de esta empresa visitó la localidad costera el pasado fin de semana y conoció los posibles emplazamientos de esta iniciativa, que tendría como socio local al grupo empresarial Noelia, propietario del Hotel Puerto Juan Montiel. Así lo reconoció a Murciadiario Juan Francisco Montiel, CEO de este grupo aguileño, que reconoció que esta operación está inicipiente y la decisión de inversión la tomarán los empresarios chinos en algunas semanas.

 

Esta delegación de constructores asiáticos también visitó Madrid y Barcelona, si bien se desconoce si se trata de valorar otros emplazamientos para el mismo proyecto o si se trata de otro tipo de operaciones. En Águilas fueron recibidos por la alcaldesa, Mari Carmen Moreno.

 

Según Montiel, que no quiso desvelar el nombre de la compañía por motivos de confidencialidad, esta compañía, que se encuentra entre las principales del país asiático, aplica la innovación en los materiales que emplea en la construcción para agilizar los plazos de ejecución de sus obras, y este proyecto, si finalmente se pone en marcha en Águilas, sería "el proyecto piloto con vistas a su futura expansión hacia Europa".

http://murciadiario.com/art/14666/una-constructora-china-se-fija-en-aguilas-para-debutar-en-europa