Los costes laborales se congelan en la Región mientras España registra la mayor subida en tres años

El incremento es del 0,2% en Murcia frente al 0,9% del conjunto del país

El coste laboral y los salarios de la Región de Murcia se quedaron prácticamente congelados en 2018, con un incremento mínimo del 0,2% y del 0,4%, respectivamente, respecto al año anterior, según los datos del último trimestre publicados por el INE este martes, que indican que el conjunto del país el incremento fue del 0,9% en ambos casos, lo que en el caso de los costes laborales supone el mayor incremento en tres años.

País Vasco (3,1%) y Baleares (2,6%) fueron las comunidades con mayores incrementos, mientras que los costes laborales descendieron en la Comunidad Valenciana, Andalucía, La Rioja, Castilla la Mancha y Galicia.

En el caso de la Región, el coste por trabajador y mes alcanzó los 2.414 euros (frente a los 2.692 euros de la media nacional). 

El coste salarial medio en la Región fue de 1.820,66 euros, frente a los 2.039 de la media nacional, lo que supuso un incremento del 0,4%.

https://murciaeconomia.com/art/62109/los-costes-laborales-se-congelan-en-la-region-mientras-espana-registra-la-mayor-subida-en-tres-anos