Los cinco millones del superávit del agua permitirán mejorar servicios en 16 barrios

El plan incluye la salida de Los Dolores hacia La Aljorra, la travesía de El Albujón, el centro de Santa Lucía y diez calles de Alumbres

La red de suministro y de alcantarillado de la zona sur de Los Dolores, incluida la avenida Juan Bosco (carretera de salida hacia La Aljorra); la evacuación de pluviales en la travesía de El Albujón (Avenida de la Constitución Española); la vieja red de abastecimiento del centro de Santa Lucía y unos canales de saneamiento de José María Lapuerta destacan entre las 23 obras que el Ayuntamiento pretende acometer, para modernizar infraestructuras de su red de aguas, con 5 los casi 6 millones de euros de superávit que tuvo ese servicio en los últimos tres años.

Por el momento, solo habrá 5,1 millones disponibles, dado que hay una discrepancia con la empresa concesionaria, Hidrogea, que discute los 744.000 referidos al servicio de alcantarillado y a los contadores. Pero en el Ayuntamiento tienen prisa por empezar cuanto antes con unos trabajos considerados muy necesarios. Cuatro años sin apenas obras de este tipo han convertido en inaplazable la sustitución de amplios tramos de tuberías obsoletas, hechas de materiales en desuso. Además, las obras supondrán abrir en canal muchas calles y permitirán sustituir aceras y calzadas desgastadas por otras nuevas. Pero siempre con proyectos sencillos y sin las florituras de otros tiempos, avisan en el Ayuntamiento.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, no quiere reformas de coste abultado como las de las calles Capitanes Ripoll, o las últimas de Alfonso XIII y Marqués de Floridablanca, en Los Dolores, realizadas entre 2013 y 2014, cuando todavía gobernaba el PP.

https://www.laverdad.es/murcia/cartagena/cinco-millones-superavit-20190320003256-ntvo.html