Croem y sindicatos acuerdan subir a 14.000 € el salario mínimo por convenio en Murcia

El acuerdo beneficiará a los 142.000 trabajadores que no alcanzan esa cifra en la Región

La patronal y los sindicatos han llegado a un acuerdo para que los nuevos convenios colectivos que se suscriban en la Región de Murcia incluyan, de aquí a 2020, un salario mínimo de 14.000 euros anuales, lo que beneficiará a los 142.000 trabajadores que actualmente tienen un sueldo por debajo de esa cifra.

 

Ese es uno de los principales compromisos que se incluyen en el Acuerdo para el Impulso de la Negociación Colectiva que han rubricado este viernes el presidente de Croem, José María Albarracín, y los secretarios generales de UGT y CC.OO. en la región, Antonio Jiménez y Santiago Navarro, respectivamente.

 

Según han explicado en rueda de prensa, el acuerdo se basa en lo establecido en el cuarto acuerdo nacional sobre negociación colectiva, suscrito en julio de 2018, y tiene como principal objetivo desbloquear la negociación de convenios, ya que en la región hay actualmente en torno a 40 de ellos caducados, lo que supone cerca del 70 por ciento del total de los convenios sectoriales de la comunidad autónoma y afecta a unos 200.000 trabajadores.

 

Entre los principales acuerdos se encuentran los orientados a mejorar las condiciones salariales de los trabajadores y para ello se ha adquirido el compromiso de elevar el salario mínimo por convenio hasta los 14.000 euros anuales, lo que supone un incremento con el actual salario mínimo interprofesional.

https://murciaeconomia.com/art/62077/croem-y-sindicatos-acuerdan-subir-a-14000-el-salario-minimo-por-convenio-en-murcia