Barómetro CEOE: "Optimista respecto a mi empresa; pesimista respecto al país"

La mitad de los empresarios cree que la economía empeorará este año, pero la mayoría cree que su facturación mejorará

Casi la mitad de los empresarios españoles prevé que la economía empeorará este año, cuando hace un año solo lo temía uno de cada diez, lo cual -por el contrario- no impide que cerca del 50% planee aumentar sus inversiones en 2019, el 39 % espere contratar a más gente, y el 69% espere aumentar su facturación este año.

 

Son las principales conclusiones del informe Perspectivas España 2019, elaborado entre la consultora KPMG y la patronal CEOE a partir de encuestas a un millar de empresarios y directivos entre noviembre y enero pasados y difundido este domingo.

 

La desaceleración económica explica en gran parte que el optimismo se reduzca entre los empresarios, de forma que hoy sólo el 7 % de los encuestados piensa que la economía va a mejorar en los próximos doce meses, porcentaje que hace un año alcanzaba el 35 %.

 

Aún así, en su mayoría no han dejado que ese pesimismo cale en la percepción de sus negocios, sobre todo entre los empresarios y directivos del sector tecnológico y asegurador, que son los más optimistas, y en el extremo contrario está la industria automovilística.

En cuanto a las prioridades estratégicas, más de la mitad cita mejorar sus procesos (56%) e impulsar una transformación digital (55 %), al tiempo que el 66 % efectivamente tiene planificado invertir en herramientas tecnológicas.

 

El riesgo que más preocupa a empresarios y directivos es la incertidumbre política (83%) y, en el ámbito estrictamente empresarial, la incertidumbre regulatoria (69%).

https://murciaeconomia.com/art/62086/barometro-ceoe-optimista-respecto-a-mi-empresa-pesimista-respecto-al-pais