III CAMPUS CÁTEDRA DE EMPRESA DE LA UPCT La tecnología revoluciona las infraestructuras y la construcción

Expertos exponen ante 500 asistentes cómo la impresión 3D, la realidad virtual o el internet de las cosas cambian a las empresas

La tercera edición del Campus Cátedra de Empresa de la UPCT reúne a estudiantes, investigadores y profesionales para analizar de qué forma tecnologías como la impresión 3D, la realidad virtual o el internet de las cosas están cambiando el tejido empresarial.

 

En esta ocasión, el objetivo principal ha sido analizar cómo las nuevas tecnologías están cambiando el sector de la construcción y las infraestructuras y, para ello, ha contado con la participación de investigadores, profesionales y a algunas de las principales empresas que trabajan en estos ámbitos.

 

Ante más de 500 asistentes y copresentado por el robot Pepper, el programa se abrió con la participación de Juan José Ruiz y Adolfo Soengas, directores de I+D+i y de Tecnología de Grupo Aldesa. Ambos explicaron la potencialidad e implicaciones de lo que hoy conocemos como el internet de las cosas (IoT). “Estamos aplicando aobjetos y entornos físicos nuestra capacidad para procesar información, pasando de los abstracto a lo real. Esto supone enormes posibilidades, pero también grandes riesgos”, ha señalado Juan José Ruiz.

 

Como ejemplo, han utilizado un dispositivo que permite monitorizar un cruce a distancia a través de una app. “Apagar un cruce en Sevilla desde Murcia es posible y puede tener implicaciones serias. Estamos en un momento crucial y, mientras ese potencial se regula, tenemos que ser muy éticos y cuidar que lo hagamos esté dentro de lo que debamos”, ha indicado.

http://murciadiario.com/art/14484/la-tecnologica-revoluciona-las-infraestructuras-y-la-construccion