Cinco de los diez municipios españoles en los que más baja la vivienda son murcianos

Pese al alza general, en Águilas, Cartagena, Caravaca, Jumilla y Alcantarilla los precios siguen a la baja

En España, los precios de la vivienda han subido un 3,9%, pero en la Región parece que el coste de una casa sigue sin haber tocado suelo

Durante la crisis económica de inicios de la presente década, se estima que el precio de la vivienda, acaso la mayor inversión que la mayoría de los ciudadanos hacen en su vida, cayó de media un 40%. Cuando se inició la recuperación, este coste comenzó a recuperarse de manera paulatina, y durante 2018 el alza fue de media de un 3,9%.

 

Pero esta recuperación de los precios de la vivienda está siendo claramente desigual, pues, según el ministerio de Fomento, hay algunos municpios españoles donde el valor de las casas no solo no sube, sino que sigue sin tocar suelo.

 

Y, dentro de España, la Región es un claro ejemplo de ello, como demuestra el hecho de que cinco de los diez municipios donde más ha bajado el precio de la vivienda en 2018 son murcianos.

 

Se trata de Águilas, Cartagena, Caravaca de la Cruz, Jumilla y Alcantarilla. La bajada de las casas en estos municipios oscila entre el -4,3% de Águilas hasta el 8% de Alcantarilla.

 

MUNICIPIOS GRANDES, MUNICIPIOS PEQUEÑOS. La tendencia es clara: las grandes ciudades lideran la recuperación del precio de la vivienda. A nivel nacional, las grandes urbes como Madrid o Barcelona ya han recuperado los precios de antes de la crisis. En la Región, Murcia se acerca a esos números, aunque una de las excepciones a nivel nacional es Cartagena, donde en 2018 fue más barato comprar una casa, en concreto un 4,3% más barato.

http://murciadiario.com/art/14365/cinco-de-los-diez-municipios-espanoles-en-los-que-mas-baja-la-vivienda-son-murcianos