Ayuntamiento y Fomento acuerdan la recuperación del Anfiteatro Romano de Cartagena

El Ministerio se compromete a contratar, ejecutar y financiar la obra, para lo cual tiene una partida prevista de un millón de euros.

El ayuntamiento de Cartagena y el Ministerio de Fomento han pactado unprotocolo en el que fijan un marco de colaboración entre ambas administraciones para desarrollar las actuaciones necesarias con el fin de llevar a cabo el proceso que culmine con la recuperación y efectiva puesta en valor del Anfiteatro de Cartagena.

 

El protocolo que ha sido firmado esta mañana  en el Palacio Consistorial por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y el secretario de Estado, Pedro Saura, establece que el ayuntamiento redactará el proyecto, contratará la dirección facultativa y tramitará las pertinentes autorizaciones de la Dirección General de Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma.

 

Por su parte, el Ministerio de Fomento se compromete a contratar, ejecutar y financiar la obra, para lo cual tiene una partida prevista de un millón de euros.

 

El protocolo también establece la creación de una comisión de seguimientoformada por ambas partes y tiene un plazo de vigencia de cuatro años, prorrogable por otros cuatro si lo acuerdan las partes.

http://murciadiario.com/art/14288/ayuntamiento-y-fomento-acuerdan-la-recuperacion-del-anfiteatro-romano-de-cartagena