Fomento cree que la ZAL impulsará el empleo y la economía de la comarca

Valverde y Segado 'venden' a empresarios murcianos los beneficios de la zona logística, de El Gorguel y la entrada del tren a Escombreras

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Joaquín Segado, 'vendieron' ayer en Murcia a un grupo de empresarios las bondades de construir una zona de actividades logísticas (ZAL), en el polígono Los Camachos. Valverde destacó que va a suponer un antes y un después para el desarrollo de la Región y de la comarca cartagenera, ya que «permitirá impulsar la actividad económica, el empleo y la competitividad de las empresas».

Lo será, dijo, por su vinculación al Puerto de Cartagena, por su ubicación en un entorno industrial y por su conexión con el Corredor Mediterráneo. El consejero indicó que la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), propietaria del suelo Los Camachos, remitió recientemente el convenio para su aprobación por el Consejo de Gobierno y posterior firma para la compra de los terrenos y desarrollo del polo logístico.

En el encuentro también se abordaron la relevancia de la dársena de contenedores de El Gorguel y las obras de mejora de los accesos ferroviarios a la dársena de Escombreras, «que facilitarán las acciones de carga y descarga ya que permitirá tener las vías del tren a pie de muelle, al tiempo que se armar trenes de hasta 750 metros de longitud», según explicó Segado.

https://www.laverdad.es/murcia/cartagena/fomento-cree-impulsara-20190305010546-ntvo.html