La Región de Murcia lidera el mercado de pisos a estrenar

También encabeza el ranking de segunda mano

La Región de Mucia lidera el ranking nacional de proporción de viviendas a estrenar con el 18,9%, seguida de La Rioja y Galicia. Respecto a las de segunda mano en buen estado, también se encuentra entre las primeras del ranking con el 64,2%, según un estudio difundido este miércoles por www.pisos.com.

 

La mayor parte de la vivienda de segunda mano anunciada en www.pisos.com está lista para entrar a vivir. Según el portal inmobiliario, el 59,8% de la oferta se encuentra en buenas condiciones, mientras que el 12,5% se ha reformado recientemente y un 15,4% está a estrenar. Así, el 87,7% de las viviendas del portal resulta adecuado para entrar a vivir sin asumir grandes obras. El 12,3% restante necesitaría una reforma antes de recibir a sus nuevos propietarios.

 

Hace un año, el 75,8% de las viviendas del portal se encontraba en buen estado de conservación, el 8,3% acababa de ser reformado y el 7,9% estaba a estrenar. Solo el 8,1% restante requería una actualización completa. En resumen, el 91,9% de los inmuebles podía ser habitado de forma inmediata.

http://murciadiario.com/art/14114/la-region-de-murcia-lidera-el-mercado-de-pisos-a-estrenar