Las obras en pedanías que pactaron PP y PSOE echan a andar dos años después

Contratación tiene ya sobre la mesa doce de las 51 actuaciones que se acordaron en los Presupuestos de 2017, por un importe de 14 millones de euros

Un buen número de espacios públicos de las 59 pedanías del término municipal estarán patas arribas en los próximos meses. El Ayuntamiento, que tiene en marcha una veintena de actuaciones reclamadas por las distintas juntas municipales, se dispone a comenzar la licitación de las primeras obras del plan extraordinario de inversiones que el equipo de gobierno del Partido Popular pactó con el PSOE en los Presupuestos de 2017.

El concejal de Descentralización, Pedanías y Participación, Marco Antonio Fernández, presidió ayer la reunión de la mesa que se constituyó entre todos los grupos políticos para realizar un seguimiento de las iniciativas. Fernández informó de que ya han arrancado 19 obras, mientras que tres lo harán la semana que viene y otras tres han concluido. El valor total asciende a medio millón de euros. Otras 20 iniciativas se encuentran a falta de solucionar pequeños trámites burocráticos.

Por su parte, los primeros doce proyectos del plan extraordinario acordado con los socialistas hace dos años, que contempla 51 actuaciones por un importe de 14 millones de euros, ya han sido enviados a Contratación, para comenzar de manera inmediata el proceso de licitación y adjudicación de los mismos. Entre estos se encuentran los centros de mayores de Espinardo y Cabezo de Torres, dos viejas demandas de ambas poblaciones. La portavoz del Grupo Socialista, Susana Hernández, reivindicó el papel de su partido en la negociación de los Presupuestos de 2017, «que va a hacer posible que proyectos que llevaban más de diez años guardados en el cajón se vayan a hacer realidad gracias a nuestro empeño».

https://www.laverdad.es/murcia/ciudad-murcia/obras-pedanias-pactaron-20190214003625-ntvo.html