La Comunidad quiere agilizar y simplificar los trámites para impulsar proyectos inmobiliarios

Lo ha dicho López Miras en ‘La Tapa Inmobiliaria’, organizado por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia

La Comunidad Autónoma trabaja en uno de los retos del sector inmobiliario c omo es la agilización de los planes generales de ordenación urbana de los municipios costeros, y también en la Unai Inmobiliaria, una unidad de aceleración de inversiones impulsada por el Gobierno regional para simplificar y agilizar la tramitación administrativa e impulsar proyectos empresariales, así lo avanzó este miércoles el presidente Fernando López Miras.

 

La Unai permite reducir los plazos legales de tramitación a la mitad y ofrece asesoramiento sobre determinados trámites. Los proyectos que cuenten con una inversión de 3 millones de euros y generen 30 puestos de trabajo pueden tramitarse a través de esta oficina. Aseguró que ya hay dos proyectos que prevén una inversión de 62,5 millones y la creación de 266 empleos.

 

López Miras, participó hoy en el encuentro ‘La Tapa Inmobiliaria’, organizado por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (APIRM), donde expuso algunas de las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional para facilitar el acceso a la vivienda y anunció que la oferta de alquiler se va a ampliar con 65 nuevas casas gracias a las ayudas por valor de 1,8 millones de euros concedidas en 2018 dentro del Plan de Vivienda 2018-2021.

 

Igualmente, avanzó que esas ayudas van a aumentar en 2019, con una nueva convocatoria a la que se va a destinar 4,7 millones, lo que permitirá que siga aumentando el número de viviendas para alquiler en la Región. A ello se unen otras medidas en materia de alquiler como las ayudas de 200 euros al mes para financiar hasta el 40 por ciento de la renta mensual de alquiler; o aquellas otras de 250 euros al mes para financiar el 50 por ciento de la renta destinadas a jóvenes menores de 35 años y a mayores de 65 años.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación, José Hernández,  ha aprovechado la comida que medio centenar de socios de APIRM ha mantenido este miércoles con López Miras en un hotel de Murcia, dentro de las actividades del 40 aniversario de esta asociación, para trasladarle las propuestas del sector en la denominada Agenda Urbana.

http://murciadiario.com/art/13990/la-comunidad-quiere-agilizar-y-simplificar-los-tramites-para-impulsar-proyectos-inmobiliarios