Una empresa murciana arreglará la 'cocina' del CIS

Asch Infraestructuras y Obras hará la reforma integral de la sede del polémico organismo por casi medio millón de euros

La sede del CIS, presidido por Félix Tezanos, ocupa un céntrico palacete en Madrid de cinco plantas y dos sótanos, en el que la 'cocina', que está en el tercer piso ocupa doce metros cuadrados

La cocina, el vestíbulo, los despachos... y todo el edificio. La empresa murciana Asch Infraestructuras y Obras será la encargada de llevar a cabo la reforma del edificio del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), cuya 'cocina' siempre está en el centro del huracán cada vez que se publica una previsión electoral. Ahora, el edificio que alberga estos estudios, un palacete del siglo XIX en el centro de Madrid, será sometido a una rehabilitación casi total por parte de esta empresa murciana.

 

La reforma fue planificada por el anterior presidente del CIS, Cristóbal Torres, si bien éste tuvo que dejar el cargo después de la moción de censura que llevó a los socialistas al poder y a uno de los más estrechos colaboradores del presidente, Pedro Sánchez, Félix Tezanos, a la dirección de este organismo. Tezanos será quien disfrute, pues, del nuevo edificio.

 

El contrato de reforma fue formalizado el pasado mes de diciembre, y los 474.000 € que costará será por tanto abonado a la empresa murciana con partidas presupuestarias de 2018 y 2019. En total, fueron 17 empresas las que se presentaron a la licitación, pero fue la murciana Asch la que se llevó el gato al agua. El proyecto incluye la reforma de las cinco plantas del edificio, así como los dos sótanos y la cubierta.

 

La obra de rehabilitación persigue obtener la licencia de funcionamiento y actividad, de la que actualmente carece la instalación. Además, las plantas que ocupa la sede se adaptarán a la normativa municipal y a las disposiciones de seguridad contra incendios y accesabilidad y la biblioteca sufrirá una profunda remodelación para que pueda ser utilizada por personas ajenas al CIS.En el CIS trabajan actualmente un centenar de empleados, más los puestos directivos, además de un consejo asesor formado por trece personas más. Todos se distribuyen, fundamentalmente, en las tres plantas principales, que miden más de 450 metros cada una. Como curiosidad, la cocina del CIS, que están en el tercer piso, mide poco más de 12 metros.

http://murciadiario.com/art/13943/una-empresa-murciana-arreglara-la-cocina-del-cis