La Región de Murcia lidera el crecimiento de la vivienda de nueva construcción

El incremento de visados de obra nueva en Murcia es del 88% mientras que la media nacional se situó a finales de 2018 en el 23%Ç

La vivienda de nueva construcción vive un momento dulce en el sector inmobiliario español. Muestra de ello es el incremento en la concesión de visados de obra nueva a los Colegios de Arquitectos, que alcanzaron de enero a octubre de 2018 los 83.882 en toda España, según los últimos datos del Ministerio de Fomento. Esto supone un aumento del 23% respecto al mismo período de 2017, cuando se tramitaron 68.084.

 

La alta demanda del alquiler y el insuficiente parque de viviendas usadas, sobre todo, en las grandes ciudades, lleva a muchos compradores a invertir en este tipo de inmuebles. Esta situación, a su vez, estimula la construcción de nuevas viviendas, que muestra una tendencia al alza prácticamente en todo el territorio nacional.

 

Los bajos precios y el atractivo inmobiliario de la Región de Murcia, Cantabria y Navarra disparan el alza de la vivienda nueva

 

Estas comunidades, con incrementos en el número de visados del 88% en el caso Región de Murcia, del 78% en Cantabria y del 70% en Navarra, ocupan el pódium nacional del crecimiento de la vivienda de obra nueva en España.

http://murciadiario.com/art/13872/la-region-de-murcia-lidera-el-crecimiento-de-la-vivienda-de-nueva-construccion