La economía murciana liderará el crecimiento este año

?Ceprede augura un aumento del PIB regional del 2,8% en 2019, que estará medio punto por encima de la media nacional

La previsión supera a las que habían apuntado otras instituciones

La economía murciana liderará el crecimiento de las comunidades autónomas este año. El Producto Interior Bruto (PIB) de la Región crecerá un 2,8% en 2019, el mayor aumento de todas las comunidades. Esta previsión se sitúa medio punto por encima de la media nacional, que subirá un 2,3%, según los cálculos del Centro de Predicción Económica (Ceprede). Esta institución ha realizado su análisis mensual teniendo en cuenta diferentes indicadores que miden la actividad económica, a partir de los cuales elabora una estimación del crecimiento regional del Producto Interior Bruto para 2019. Las previsiones de Ceprede para la Región se sitúan por encima de las estimaciones realizadas por otras instituciones.

Tras la última incorporación de los datos mensuales, Ceprede señala que seis comunidades tendrán un crecimiento igual o superior a la media nacional (2,3%) con Murcia como la región más dinámica en 2019, con un avance previsto del 2,8%.

A continuación se situarían Aragón (2,6%), Madrid (2,6%), Andalucía (2,5%), Baleares (2,5%) y Cataluña (2,4 %) mientras que para las comunidades de Asturias y Castilla-La Mancha, Ceprede prevé un crecimiento igual al de la media nacional.

https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2019/02/05/economia-murciana-liderara-crecimiento-ano/994371.html