Murcia sufre la mayor subida del paro de enero en siete años

El tradicional repunte al acabar la campaña navideña ha dejado 3.953 desempleados más

La construcción es el único sector que mantiene el empleo y la Seguridad Social ha perdido 5.715 cotizantes el pasado mes.

La Región ha perdido 5.715 cotizantes a la Seguridad Social en enero, al registrarse el mayor repunte del desempleo en el primer mes del año desde 2012. El sector servicios ha sido el más castigado por el desempleo, mientras que la construcción es el único que ha mantenido la ocupación.

Según los datos ofrecidos este lunes por el Ministerio de Trabajo, al acabar enero había 3.953 parados más (3,9%) que en diciembre registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo, con lo que se alcanzaron los 106.290 desempleados.

Los datos del paro registrado por Trabajo al acabar enero contrastan con los resultados de la Encuesta de Población Activa del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondiente al último trimestre de 2018, que reflejaban una tendencia contraria, con una importante caída del desempleo y un aumento de la cifra de murcianos con trabajo cercana a la del año 2008. Se trata por tanto de datos procedentes de distintas fuentes, que corresponden a periodos diferentes.

https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2019/02/05/murcia-sufre-mayor-subida-paro/994298.html