Fomento anuncia el estudio previo del tercer carril entre Crevillente y Murcia

La obra ampliará la A-7 y alejará de los centros comerciales el tráfico en dirección a Molina

El Ministerio de Fomento ha sacado a información pública el estudio de viabilidad del tercer carril de la A-7 desde Crevillente hasta Murcia que, además de ampliar la capacidad de la autovía de Alicante, se desviará a Molina desde el enlace de Fortuna, lo permitirá aliviar el tráfico de los centros comerciales. Esta obra agilizará la circulación en los actuales nudos de conexión de la autovía de Alicante con la de Madrid en la zona norte de la capital.

Este tercer carril de la A-7, que tiene una longitud de casi 40 kilómetros será ejecutado mediante el sistema de concesión, según anunció ayer el Ministerio. Consta de dos subtramos, uno entre Crevillente y el enlace de Orihuela-Benferri y otro entre este nudo y el enlace de Monteagudo-Fortuna. A partir de este punto el trazado se aleja de la A-7 en dirección a Molina evitando el paso por los centros comerciales y formando parte del denominado Arco Norte de Murcia.

El presupuesto de licitación de las obras asciende a 199,79 millones de euros. Según anunció ayer el Departamento José Luis Ábalos, con «la redacción del estudio de viabilidad sometido a información pública se están llevando a cabo las actuaciones preparatorias previas a la licitación del contrato de concesión» de la obra.

Por otra parte, el pasado 28 de enero el Ministerio había anunciado que salía a información pública el tercer carril de la A-7 entre Alhama y Alcantarilla, que también se prolongará después para formar parte de la circunvalación del Arco Norte y que permitirá desviar hacia Archena el tráfico procedente de Andalucía con destino a Madrid. Este proyecto suma 38,4 kilómetros de longitud y el presupuesto de licitación de las obras asciende a 215,13 millones de euros.

https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2019/02/05/fomento-anuncia-estudio-previo-tercer/994295.html