Los economistas son menos optimistas respecto a la compraventa de casas y a la evolución del consumo

Los economistas de la Región prevén en los próximos seis meses un comportamiento menos optimista en cuanto a la compraventa de casas y al consumo de las familias respecto al semestre precedente.

Así se desprende del Barómetro del mes de diciembre del Colegio de Economistas de la Región, realizado en base a encuestas online a las que han contestado unos 200 colegiados, y al ser preguntados por la evolución que puede seguir en los próximos seis meses el consumo de bienes y servicios y la compra de viviendas por parte de las familias murcianas. En concreto, la compra de vivienda aumentará para algo más del 30 por ciento de los encuestados, disminuirá para un 13,7 por ciento y será estable para el 54,7 por ciento. Por su parte, el consumo se prevé que aumente para el 18,4 por ciento de los encuestados, se mantendrá estable para el 66,8 por ciento y disminuirá para el 14,7 por ciento. En comparación con las previsiones realizadas en junio de 2018, se obtienen cambios "destacables", según el Barómetro. Y es que, para el conusmo, el porcentaje que más varía es el correspondiente a "aumentará", que cae 12,4 puntos, que se compensan por el incremento de la opción "estable" (+4,6 puntos) y, sobre todo, de la opción "disminuirá" (+7,8 puntos). Respecto a la compra de vivienda, los cambios son menos acusados. Así, la opción "disminuirá" prácticamente no varía, mientras que la pérdida de 3,7 puntos de la opción "aumentará" se compensa con el aumento de la opción "estable" en 3,2 puntos.

https://www.20minutos.es/noticia/3552859/0/economistas-son-menos-optimistas-respecto-compraventa-casas-evolucion-consumo/