Las nuevas tecnologías, la construcción y el turismo son los sectores más pujantes, según la percepción de economistas

Los sectores de las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones, de la construcción, así como el turismo, ocio y hostelería son los que tienen mejor expectativa de crecimiento en los próximos seis meses, según las previsiones de los economistas de la Región de Murcia.

Así aparece recogido en el Barómetro número 25 elaborado por el Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia en el mes de diciembre de 2018, y que refleja que todos los sectores de actividad tienen una puntuación superior al 2,5 en cuanto a las expectativas de crecimiento los próximos 6 meses, por lo que la evolución será positiva en todos ellos. No obstante, las que obtienen una mayor puntuación son las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones (3,67); Construcción (3,46); Turismo, ocio y hostelería (3,42), Industria agroalimentaria (3,36); Logística y transportes (3,34); y Actividades sanitarias y de servicios sociales (3,25). Por contra, en las peores posiciones del ranking se encuentran el Comercio minorista (2,65); Otra industria (metal, textil, calzado, muebles, etc...) (2,97); Agricultura y ganadería y Financiero, seguros y servicios avanzados (ambas con 3,16). Con respecto al barómetro de junio de 2018, cinco de los sectores analizados empeoran levemente sus expectativas, destacando Turismo, ocio y hostelería, Logística y transportes y Comercio minorista, que reducen entre una y dos décimas sus perspectivas.

https://www.20minutos.es/noticia/3553086/0/nuevas-tecnologias-construccion-turismo-son-sectores-mas-pujantes-segun-percepcion-economistas/