El paro sube en Murcia en 3.953, muy por encima de la media nacional

El SEF culpa de este dato a las "políticas herráticas" del Gobierno

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo se situó en enero en las 106.290 personas, tras aumentar en 3.953, marcando así el mayor incremento desde 2014.

 

Según los datos publicados este lunes por el Ministerio de Trabajo, Seguridad Social y Migraciones, el número de desempleados disminuyó en 4.137 personas respecto a enero de 2018, de forma que continúa la moderación en la reducción del paro registrada en los dos últimos años.

 

La directora general del SEF, Severa González, subrayó que “en enero ha subido el paro incluso en los años de creación de empleo más intensa antes de la crisis, pero es cierto que en esta ocasión es un aumento mayor que el de anteriores años, tanto en la Región como en España. Es un hecho que las decisiones erráticas del Gobierno central están generando incertidumbre en la economía. Entre esas medidas erráticas encontramos la subida unilateral del salario mínimo hasta los 900 euros, en vez de aplicar un incremento progresivo y vinculado al crecimiento económico. Ya hay muchos organismos, como el Banco de España, que alertan de que esa subida no sólo va a destruir empleo, sino que además va a perjudicar a los más vulnerables”, añadió la responsable autonómica.

http://murciadiario.com/art/13822/el-paro-sube-en-murcia-en-3953-muy-por-encima-de-la-media-nacional