Piden al Estado la cesión de terrenos para construir el paso subterráneo de San Antonio

El alcalde, Fulgencio Gil, adelantó ayer que el Consistorio pedirá al Estado la cesión del uso de los terrenos contiguos a la A-7 necesarios para la construcción del paso subterráneo de tráfico bajo el nudo de San Antonio. 

Gil señaló que así se decidió anteayer en una moción de urgencia presentada por la alcaldía al Pleno municipal, que recibió el respaldo unánime de todos los partidos.

El regidor señaló que, una vez conseguida esa cesión, el Ayuntamiento pondrá los terrenos a disposición del Gobierno de Murcia para la construcción de ese paso subterráneo, que definió como un proyecto «estratégico» y que -dijo- resolverá las congestiones de tráfico que afectan a diario a ese nudo.

El proyecto, según añadió el consejero de Fomento, Patricio Valverde, está en fase de licitación con un precio de unos dos millones de euros, la mitad del presupuesto proyectado para la regeneración urbana de todo el barrio de San Antonio, que ha salido a concurso con 4,7 millones.

En la glorieta actual se concentran todos los movimientos de entrada y salida desde la autovía del Mediterráneo A-7, el inicio de la carretera RM-11 (Lorca-Águilas), la carretera de Granada (antigua N-340) y el acceso al Instituto de Educación Secundaria San Juan Bosco. Por ese nudo de San Antonio pasan a diario 19.000 vehículos. Ese flujo de vehículos se realizará de forma directa sin pasar por la glorieta y a distinto nivel que el resto.

https://www.laverdad.es/murcia/lorca/piden-estado-cesion-20190130011303-ntvo.html