El Ayuntamiento de Lorca pedirá a Fomento que anule la licitación de las obras del AVE

La unanimidad del Pleno aprobó esta decisión para incorporar al proyecto definitivo de las obras las alegaciones de los damnificados

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, logró este lunes la unanimidad del Pleno para pedir al Ministerio de Fomento que anule la licitación de las obras del AVE para incorporar al proyecto definitivo de las obras las alegaciones del Ayuntamiento y de los afectados. Además de la realización urgente de una visita de los técnicos responsables para estudiar junto a los vecinos y Ayuntamiento sobre el terreno las alegaciones propuestas y poder trabajar en la búsqueda de soluciones.

Gil explicó que «en ningún caso vamos a permitir que se siga ninguneando a Lorca de esta forma. Vamos a seguir al lado de los damnificados por este despropósito, como hemos estado desde el primer momento, porque aquí sí quieren condenarnos a sufrir muros, pero de 16 metros de altura, emparedando casas y para toda la vida».

Por ello, lamentó que el gobierno de España «pare y modifique totalmente lo previsto en otros sitios, aquí, con más razón aún, tendrán que corregir sus errores, puesto que los perjuicios serían irreparables. Este Ayuntamiento no va a permanecer cruzada de brazos ante la marginación que el actual gobierno central nos está dispensando, ya que sus consecuencias las pagaríamos de por vida».

El primer edil incidió en que «las propuestas de Lorca, a diferencia de otras, no se salen en ningún caso del trazado aprobado, ni supondrían un incremento de la inversión, ni conllevaban retraso alguno. Estamos a tiempo de corregir un error histórico, comparable al que perpetraron a principios de los años 80 cerrando las líneas de tren que nos comunicaban con Granada y Almería».

https://www.laverdad.es/murcia/lorca/ayuntamiento-lorca-pedira-20190128181630-nt.html