"El liderazgo de Murcia es imprescindible para el desarrollo de las infraestructuras del Mediterráneo"

Albarracín, Valverde, Sevilla y Enrique Martín debaten en 'Sin ruido de fondo' sobre infraestructuras

El presidente de la Patronal apuntó que "Murcia ha sido una región olvidada porque no ha tenido el suficiente peso y la suficiente unidad".

El nuevo espacio 'Sin ruido de fondo, el debate' analizó la situación actual de las infraestructuras, en un debate en el que participaron el consejero de Fomento, Patricio Valverde; José María Albarracín, presidente de la CROEM, el ex presidente del Puerto de Cartagena, Antonio Sevilla, y el letrado y socio director del Ibidem Abogados, Enrique Martín, que ejerció también como patrocinador del espacio.

 

Una de las claves del debate la aportó Enrique Martín, asegurando que "El territorio que une Murcia, Alicante o Almería, ese territorio podría ser un territorio inteligente que fuera la columna vertebral del Corredor Mediterráneo. El liderazgo de Murcia es imprescindible para la creación de ese territorio inteligente". Martín apunta que, al ser Alicante y Almería provincias sujetas a la directriz política que marcan tanto la Generalitat valenciana como la Junta de Andalucía, la Región tiene más capacidad y más entidad política para presionar y liderar las iniciativas.

 

Por su parte, Albarracín apuntó que "Murcia ha sido una región olvidada porque no ha tenido el suficiente peso y la suficiente unidad". No obstante, el presidente de la Patronal fue optimista y dijo que, de conseguirse esa unidad, "el éxito estaría garantizado". Para Albarracín, "siempre se prioriza lo particular y lo partidista frente al interés general".

 

EL AEROPUERTO. El consejero de Fomento, Valverde, apuntó que "el transporte aéreo es un medio, no un fin, el fin es crear actividad turística y crear destino. Lo importante son los destinos, los hoteles que se van a crear. El aeropuerto no solo es el vuelo sino el destino final. Queremos crear el bloque completo desde el origen, mayormente los países nórdicos al destino, a la costa y al turismo de interior".

http://murciadiario.com/art/13733/el-liderazgo-de-murcia-es-imprescindible-para-el-desarrollo-de-las-infraestructuras-del-mediterraneo