112.000 € para la mejora de los accesos a la ZAL de Cartagena

El consejero de Fomento, Patricio Valverde, visita a las obras de reasfaltado de los accesos

La Consejería de Fomento ha invertido 112.677 euros en la mejora del firme de la carretera regional RM-F39, que es la que vía de acceso a la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Cartagena, que discurre en paralelo a esta infraestructura logística y que comunica con la autovía A-7.

 

 

 

Esta es la primera actuación en la ZAL de Cartagena, en la que “el Gobierno regional está trabajando mucho por impulsar la zona logística, un nudo clave del Corredor Mediterráneo”, destacó hoy el consejero Patricio Valverde.

 

 

 

La actuación de mejora de los accesos a la ZAL se realiza en un tramo de cerca de 1,7 kilómetros y estará finalizada en febrero, adelantando en tres meses la fecha inicialmente prevista. El consejero anunció que su Departamento ya trabaja en la segunda fase de mejora de esta vía en un tramo de 2,3 kilómetros, y contará con un presupuesto de licitación de 250.000 euros.

 

 

 

Patricio Valverde subrayó que en los últimos meses se han dado importantes avances para hacer realidad esta ZAL. El primero de ellos fue el acuerdo del Consorcio Depósito Franco de Cartagena para la adquisición de los terrenos y el traslado del Depósito Franco a Los Camachos, seguido por el inicio de la Actuación de Interés Regional por parte del Gobierno de la Comunidad y el acuerdo cerrado con la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) para la compra de los terrenos y posibilitar el desarrollo de esta infraestructura logística.

 

http://murciadiario.com/art/13657/112000-para-la-mejora-de-los-accesos-a-la-zal-de-cartagena