Murcia y Andalucía crearán un frente común para pedir agua e infraestructuras

López Miras y Juan Manuel Moreno acuerdan celebrar una cumbre en Almería para establecer una alianza entre las dos comunidades

El Gobierno regional va a aprovechar el histórico cambio político en Andalucía para configurar una sólida alianza estratégica con la comunidad vecina, con la que la Región mantiene intereses compartidos en materias como el agua y las infraestructuras, en especial el Corredor Mediterráneo.

El presidente regional, Fernando López Miras, ya ha acordado con su homólogo andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, la celebración de una cumbre entre ambos ejecutivos para fijar posicionamientos conjuntos en asuntos de Estado y para establecer canales fluidos de comunicación que permitan poner en común experiencias en la gestión. La cita, que se celebrará en Almería, no tiene todavía fecha, pues hay que esperar a que se constituya el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía, que estará formado por consejeros de PP y de Ciudadanos. Los nombres de los miembros del gabinete andaluz se conocerán este martes y la toma de posesión se producirá a lo largo de la semana.

Una vez que finalice el aterrizaje, se celebrará el encuentro, desvela a 'La Verdad' el jefe del Ejecutivo regional. Rodeado de barones del PSOEY es que el relevo en Sevilla tiene entre sus consecuencias inmediatas que el Gobierno de la Región deje de estar rodeado en el mapa por comunidades presididas por barones del PSOE. La relación con ellos en estos años ha sido de respeto institucional, pero ha faltado el 'feeling' que hay normalmente entre compañeros de partido.

https://www.laverdad.es/murcia/murcia-andalucia-crearan-20190121001839-ntvo.html