Fomento licita el primer tramo del Arco Noroeste de Murcia por 58,7 millones

LA PRIMERA FASE DE LA NUEVA AUTOVÍA CONTARÁ CON 4,3 KILÓMETROS

El Boletín Oficial del Estado publica hoy la licitación por parte del ministerio de Fomento del contrato para la construcción del denominado "Arco Noroeste de Murcia" en su tramo A que va desde el punto kilométrico cero (Enlace con la A-30) hasta el 4,300, informa el ministerio.

 

Se trata del primer contrato licitado dentro de los 3 tramos que conforma esta nueva autovía, y en los próximos días se publicarán las licitaciones de los siguientes tramos.

 

El futuro Arco Noroeste separará los tráficos locales de acceso a Murcia de los tráficos de largo recorrido que tienen su origen y destino en las Comunidades limítrofes de Andalucía y Valencia.

 

Este tramo A es de 4,35 kilómetros y tiene un presupuesto de 58,7 millones de euros, mientras que el B alcanza los 9,45 kilómetros y los 60,8 millones y el C, 7,9 kilómetros y 58,9 millones.

 

El Arco Noroeste dispondrá de enlaces de conexión con las autovías estatales A-30 y A-7 con la MU-30 que permitirán descargar de tráfico un tramo de 32 kilómetros formado por la autovía A-30 y la ronda Oeste de Murcia, donde actualmente se registran 111.000 vehículos al día.

 

A través de las autovías MU-30 y MU-31 se llevará el tráfico de la A 30 directamente al puerto de la Cadena sin necesidad de circular junto a la ciudad de Murcia.

 

Adicionalmente, el Arco Noroeste recogerá a medio plazo el tráfico proveniente de Valencia por la A-33 con destino a Andalucía, ya que el itinerario Valencia-Murcia por el interior es más corto que el realizado por la A-7, tiene mejor trazado y carece de peajes.

https://murciaeconomia.com/art/60760/fomento-licita-el-primer-tramo-del-arco-noroeste-de-murcia-por-587-millones?utm_source=MailingList&utm_medium=email&utm_campaign=NL+1101192047