El primer recinto ferial del Campo de Murcia se construirá este año en Corvera

La instalación, con capacidad para 8.000 personas, tendrá espacio para fiestas, jornadas empresariales y eventos culturales

A la pedanía de Corvera no le ha tocado la lotería del Niño pero sí le ha sonreído la fortuna en forma de inversiones importantes, que crearán un centenar de puestos de trabajo, según calcula el presidente de la junta municipal, el popular Miguel Ángel Noguera. La junta de gobierno, presidida por el alcalde José Ballesta, celebrada ayer de forma extraordinaria en el centro municipal de Corvera, aprobó la construcción del primer recinto ferial del Campo de Murcia. Se trata de una infraestructura «de interés turístico y económico, muy próximo al Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia», señaló en rueda de prensa la concejal de Infraestructuras y portavoz de equipo de gobierno, Rebeca Pérez, al término de la reunión de la junta de gobierno.

El recinto ferial, cuyos terrenos visitó el alcalde acompañado por el pedáneo de Corvera, dispondrá de 5.700 metros cuadrados y tendrá capacidad para 8.000 personas. El presupuesto es de 273.960 euros y el plazo de ejecución de seis meses. Las obras comenzarán antes del verano. El concejal de Pedanías y Participación, Marco Antonio Fernández, que tras la junta de gobierno presentó el proyecto a vecinos de Corvera, señaló que «es una infraestructura con una alta rentabilidad social, ya que da respuesta a una reivindicación no solo de Corvera, sino del conjunto de poblaciones que integran el Campo de Murcia, como son Baños y Mendigo, Lobosillo, Valladolises, La Murta, Los Martínez del Puerto, Avileses, Gea y Truyols y Sucina, que suman una población de 12.400 habitantes».

https://www.laverdad.es/murcia/ciudad-murcia/primer-recinto-ferial-20190112004823-ntvo.html