Castejón desbloquea la urbanización del Plan Rambla tras un pacto con Tomás Olivo

El Ayuntamiento rediseña la zona donde Emasa promueve cientos de viviendas y pone fin a 18 años de diferencias con el empresario

Dieciocho años después de la presentación pública del Plan Rambla, retrasado por desencuentros que abocaron incluso en 2015 a la anulación judicial del Plan General Municipal de Ordenación Urbana (Pgmou), el Ayuntamiento de Cartagena y el promotor inmobiliario Tomás Olivo han firmado la paz. La alcaldesa, Ana Belén Castejón, y el constructor, dueño de Emasa Empresa Constructora SA e incluido desde 2017 por la revista 'Forbes' en su lista de grandes fortunas personales en España, acordaron en otoño la reactivación del plan parcial. Y, tras un trabajo de resideño llevado de forma discreta por la Concejalía de Urbanismo, la Junta de Gobierno Local se dispone a aprobar la nueva propuesta de ordenación de la zona en las próximas semanas.

Así lo confirmaron a 'La Verdad' fuentes empresariales y municipales, quienes destacaron que el pacto permitirá desbloquear por completo la gran bolsa de suelo situada entre el Estadio Cartagonova, el barrio de La Concepción y la Avenida Sebastián Feringán. Además de cientos de viviendas, la expansión del casco urbano hacia el oeste permitirá a la ciudad disponer de nuevas zonas verdes, deportivas y viales.

También está prevista la mejora del firme y de la iluminación de la Avenida del Cantón, que une el puente de la rambla de Benipila con el centro comercial Eroski. De esta forma, habrá un avance en las comunicaciones entre el Ensanche, en particular desde la Alameda de San Antón y la Avenida Reina Victoria, y la zona donde está ubicado el Palacio de Deportes.

https://www.laverdad.es/murcia/cartagena/castejon-desbloquea-urbanizacion-20190113003855-ntvo.html