El Ministerio de Fomento impulsa la restauración de la Catedral y del Anfiteatro

La alcaldesa y el secretario de Estado firmarán un acuerdo de colaboración, que incluirá al Obispado en el caso del proyecto para el antiguo templo

Después de años de peticiones políticas y vecinales para que se implique a fondo en la recuperación de la Catedral Antigua y del Anfiteatro Romano, el Gobierno de España empezará a atender este año esa doble reivindicación. El Ministerio de Fomento participará en los proyectos de restauración de estos dos tesoros del patrimonio arqueológico, arquitectónico, histórico y artístico de Cartagena, a través de un protocolo de colaboración con el Ayuntamiento. En el caso del antiguo templo de Santa María la Mayor, el acuerdo incluirá también al Obispado, como propietario del inmueble.

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2019, que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy, y que a continuación pasará al trámite parlamentario, incluirá una partida económica para respaldar esta iniciativa. Se trata de una novedad de las cuentas estatales que ha sido negociada y acordada por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura.

La regidora y el 'número 2' de Fomento, ambos del PSOE, ultimaron el pasado martes los detalles de este plan. Por ahora, no ha trascendido la cuantía económica que figurará en los presupuestos, si bien fuentes de la administración consultadas por 'La Verdad' aseguraron que el compromiso del Ministerio es dotar de suficientes fondos el convenio para ejecutar al completo la recuperación de la Catedral y para dar el impulso definitivo a la segunda y tercera fases del programa de excavación del yacimiento arqueológico de época romana.

https://www.laverdad.es/murcia/cartagena/ministerio-fomento-impulsa-20190111003942-ntvo.html