Urbanismo subvencionará hasta el 75% de la rehabilitación de edificios históricos

La convocatoria de ayudas incluye por primera vez no solo el arreglo de las fachadas, sino también la rehabilitación estructural de inmuebles catalogados BIC

Urbanismo subvencionará hasta el 75% del coste de la rehabilitación de edificios de interés histórico o arquitectónico. La convocatoria de ayudas, además de incrementar ese porcentaje, que antes se situaba en el 50%, incluye por primera vez no solo el arreglo de las fachadas, sino también la rehabilitación estructural de inmuebles catalogados BIC.

La Junta de Gobierno aprobó ayer las bases del concurso para fomentar la restauración de fachadas de edificios civiles de titularidad y uso privados, la rehabilitación exterior de edificios religiosos y de culto, así como la rehabilitación estructural de edificios catalogados como BIC, grado 1 y 2. La tercera novedad consiste en la eliminación de las posibles causas de exclusión de la subvención el requisito de que el edificio estuviese total o parcialmente deshabitado en más del 40%. El plazo de solicitud es de 30 días naturales a partir de la publicación de las bases en el BORM. El importe total de las ayudas concedidas ascenderá a 194.169 euros.

https://www.laverdad.es/murcia/ciudad-murcia/urbanismo-subvencionara-rehabilitacion-20181215013343-ntvo.html