Murcia pone en marcha la segunda fase del Plan Brexit y ya se trabaja en una treintena de acciones sectoriales

El Gobierno regional ha puesto en marcha la segunda fase del Plan CARM-Brexit en la que se diseñan una treintena de medidas específicas para cada uno de los sectores productivos regionales exportadores cuyo mercado prioritario es Reino Unido, y que es fruto del trabajo previo de dos años de análisis.

Se trata de una labor conjunta entre la Comunidad y las empresas hortofrutícolas, cítricos, químico, conserva vegetal y zumos, metal, vino, TIC, moda y calzado, inmobiliario y mueble y que se expuesto ante un centenar de empresarios en la reunión organizada conjuntamente con el Instituto Español de Comercio Exterior(ICEX), que ahora comienza a buscar acciones para evitar el impacto del Brexit en el conjunto de empresas españolas.

 En esta segunda fase del Plan ya se ha planteado, a partir del análisis pormenorizado de las amenazas, oportunidades, fortalezas y debilidades de la primera fase, una hoja de ruta para afrontar el futuro y minimizar el efecto en cada uno de los sectores afectados.

"Fuimos pioneros en el trabajo con las empresas regionales en buscar soluciones y en preparamos mejor para la salida del Reino Unido de la Unión Europea y en breve ya estarán en marcha acciones como la herramienta de diagnóstico o el 'Cheque Brexit'. Trabajamos para dar certidumbre a los empresarios ante cualquier escenario posible", 

https://www.europapress.es/murcia/noticia-murcia-pone-marcha-segunda-fase-plan-brexit-ya-trabaja-treintena-acciones-sectoriales-20181213105335.html