Los grandes proyectos inmobiliarios verán reducido a la mitad el tiempo de tramitación

La nueva unidad de aceleración UNAI de la Consejería de Fomento agilizará las inversiones de al menos 3 millones de euros y que generen más de 30 empleos

Los proyectos inmobiliarios regionales, ya sean residenciales, de desarrollo de suelo o turísticos, que supongan la generación de 30 o más puestos de trabajo y que impliquen la realización de una inversión por importe igual o superior a 3 millones de euros verán reducido a la mitad el tiempo de tramitación administrativa gracias a la nueva Unidad de Aceleración de Inversiones Inmobiliarias (UNAI-Inmobiliaria), que se puso en marcha ayer en la Consejería de Fomento e Infraestructuras.

Así, en este servicio se incluirán todas aquellas obras de urbanización y construcción de todo tipo de edificaciones: edificios de viviendas, hoteles, centros comerciales, residencias de ancianos e instalaciones deportivas, entre otras.

El proceso de tramitación se inicia con la presentación de una solicitud en la Consejería y si cumple los requisitos anteriormente descritos (empleo e inversión), se asigna un gestor de la misma, que se encargará de la hoja de ruta para la planificación de las autorizaciones y trámites requeridos. Seguidamente, se celebrará la reunión de la comisión técnica de la UNAI-Inmobiliaria, en la que se precisará la hoja de ruta y las determinaciones que deben ser tenidas en cuenta por el promotor. Y todo ello con el mismo número de personal existente.

Tres expedientes de actuación están ya sobre la mesa de la subcomisión puesta en marcha ayer

Precisamente, la subcomisión de esta unidad de aceleración, instituida ayer con presencia de representantes de las consejerías competentes en materia de empleo, medio ambiente, urbanismo, ordenación del territorio, turismo y del Instituto de Fomento (Info), así como representantes de las corporaciones locales en las que vayan a ubicarse los proyectos presentados, tendrá que resolver sobre los tres primeros expedientes de actuación que ya han sido presentados.

https://www.laverdad.es/murcia/grandes-proyectos-inmobiliarios-20181214012549-ntvo.html