Conesa presenta el Arco Noroeste, que hoy aprueba el Consejo de Ministros

Fomento lo ejecutará con cargo al Presupuesto del Estado; siguen pendientes el Arco Norte y el tercer carril de la autovía A-7

El delegado del Gobierno, Diego Conesa, ofrecerá hoy detalles sobre las obras del Arco Noroeste de Murcia que prevé aprobar el Consejo de Ministros, una vez finalizado el expediente por parte del Ministerio de Fomento. El plazo de ejecución previsto es de cuatro años, aunque podría reducirse. El Ministerio rechazó la fórmula público-privada, bajo régimen de concesión, propuesta por el Gobierno del PP en el Plan Extraordinario de Infraestructuras (PIC), argumentando que la obra podría costar finalmente el triple a las arcas públicas. Se ha optado por incluir el Arco Noroeste en los Presupuestos del Estado. Las obras no comenzarán hasta bien entrado 2019. Con la fórmula concesional, este proyecto sería más rápido, aunque también más costoso.

Esta circunvalación de Murcia, de 22 kilómetros, comunicará el cruce de la A-30 de Archena con Alcantarilla y facilitará la conectividad de siete municipios próximos. Permitirá también desviar gran parte del tráfico que discurre ahora por la Ronda Oeste de la capital, la zona más congestionada de la Red de Carreteras del Estado en la Región. El Gobierno socialista ha dejado aparcadas otras dos obras incluidas en el PIC: el Arco Norte de Murcia y el tercer carril de la autovía A-7 entre Crevillente y Alhama de Murcia. El lote completo tenía un presupuesto global de 950 millones de euros.

https://www.laverdad.es/murcia/conesa-presenta-arco-20181214012549-ntvo.html