Miras se compromete ante los empresarios a eliminar el impuesto de Patrimonio

El presidente de Croem quiere abordarlo pronto, aunque el Gobierno regional aclara que no se podría aplicar en 2019

El presidente López Miras recogió ayer el guante que le lanzó la patronal Croem y se comprometió a eliminar el impuesto de Patrimonio, que representa unos ingresos anuales de 25 millones de euros para las arcas autonómicas. Durante la presentación del libro 'Cuarenta años al servicio de la Región', escrito por Clemente García, que fue secretario general de la confederación empresarial durante 33 años, el presidente de la Comunidad se mostró dispuesto a concluir la reforma fiscal. El año que viene se rebajará el tramo autonómico del IRPF y después vendrá la supresión del impuesto de Patrimonio, que es una de las medidas que defiende también Pablo Casado.

El máximo dirigente de Croem, José María Albarracín, marcó como retos conseguir 620.000 ocupados en el año 2020 y reducir más impuestos. Precisó que hay que «seguir trabajando en materia tributaria» para rebajar impuestos coincidiendo con la mejora de la economía. Puntualizó que están «objetivizados algunos de ellos», que tratarán en próximas semanas. «Será una de las líneas firmes y contundentes» de la patronal, dijo. El consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, comentó que están dispuestos a hablar de la eliminación del impuesto de Patrimonio, aunque precisó que no se podría aplicar el año que viene, con los Presupuestos ya en la Asamblea, sino a partir de 2020.

La Región de Murcia ha pasado del puesto 14 al 12 en el índice autonómico de competitividad fiscal (IACF) al lograr 5,72 puntos sobre 10, es decir, 39 centésimas de incremento en el 'ranking' por su reforma del impuesto sobre sucesiones.

https://www.laverdad.es/murcia/miras-compromete-ante-20181213013417-ntvo.html