Un paso subterráneo en San Antonio resolverá las congestiones de tráfico

Las obras de regeneración integral del barrio saldrán a concurso por 4,75 millones de euros

La Comunidad Autónoma ha sacado a licitación las obras de regeneración urbana del barrio de San Antonio, en Lorca, valoradas en la cantidad de 4.750.000 euros con un plazo de ejecución de 10 meses. Los trabajos consistirán en la liberación de espacio público, peatonalización de viales para fomentar la accesibilidad, renovación de infraestructuras urbanas y mejora de la eficiencia energética. Se trata de una vieja reivindicación que vecinos, empresarios, partidos políticos y usuarios en general de la zona llevan años exigiendo, sobre todo en lo referente a acabar con el caos circulatorio que cada día se produce en la conexión de la autovía A-7 con la carretera RM-11.

Las actuaciones que se llevarán a cabo tienen como objetivo reparar y acondicionar los espacios públicos dañados por los terremotos de 2011 y al mismo tiempo mejorar los servicios urbanos a los vecinos, tales como las redes de saneamiento, pluviales, agua potable, gas, electricidad y telecomunicaciones.

La principal actuación de las obras será la construcción de un paso inferior bajo la rotonda existente que conecta la autovía A-7 con la carretera RM-11, lo que contribuirá a la descongestión del tráfico en el citado barrio. La intervención, según el consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, «forma parte del plan de obras de renovación urbana que promueve el Gobierno regional para la reconstrucción integral de Lorca, cuyo objetivo es la recuperación y desarrollo del tejido social y económico de la ciudad». Los trabajos se desarrollarán en coordinación con el Consistorio lorquino, que pondrá a disposición los terrenos necesarios para la ejecución de las obras y prestará apoyo técnico para la redacción de los proyectos.

https://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2018/11/28/paso-subterraneo-san-antonio-resolvera/976077.html